Pastoral del Colegio Divino Maestro | Colegio Divino Maestro | Colegio concertado en La Latina | Colegio Divino Maestro

Pastoral

Pastoral

ESTÁS EN MÍ

(7 imágenes)ESTÁS EN MÍ

Hoy también, Jesús es la Palabra que  se cumple y se encarna en lo que anuncia: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”. (Lc 4, 18)

 Y qué mejor que sea el mismo Jesús el que nos lo explique…

… Después de mi Bautismo regresé a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Fui a la sinagoga el sábado para hacer la oración con mi gente, como de costumbre, y empecé a leer el texto del pergamino del profeta Isaías. Al finalizar les dije que ese pasaje de la escritura se había cumplido mientras Yo lo leía: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido.”

En el Bautismo recibí la plenitud del Espíritu Santo, el Poder, la Sabiduría y el Amor de Dios estaban en Mí. Yo era el Dios Hombre dispuesto a cumplir la Misión a la que el Padre me llamaba, llevar la Salvación a todos los hombres. Vine a anunciar la Buena Noticia, de que el Reino de los Cielos está muy cerca de todos aquellos que se arrepienten. Vine a liberar a los cautivos del pecado, a sanar a los enfermos, no solamente en sus cuerpos, sino también en sus almas. Vine a abrir los ojos de los ciegos, no solo físicamente sino también por dentro, para llevarlos de la oscuridad hacia la luz. Vine a liberar a los oprimidos, a los que están totalmente perdidos… Vine a anunciar la bondad, la misericordia y la gracia de Dios.

Yo vine a cambiar el mundo para siempre. Y estoy todavía aquí transformando los corazones de aquellos que escuchan mi palabra y creen en Mí. Yo soy el Señor tu Dios y te lleno con mi Espíritu, para que puedas participar de mis regalos, para que puedas abrir los ojos y ver lo que te estoy ofreciendo: una vida feliz para siempre.

Es posible que no lo recuerdes, pero el día que fuiste bautizado, junto con el agua, mi Espíritu fue derramado en tu corazón. Tú también fuiste ungido como Yo en el Jordán. Por eso también tú puedes decir: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres.» No reduzcas tu bautismo a un momento olvidado en tu vida, como si careciese de valor. Tampoco puedes reducirlo a un mero acto social. ¡El Bautismo te comunica mi misma Vida, te hace una nueva criatura! Con el Bautismo te conviertes en hijo de Dios, por lo tanto, tú y yo somos hermanos; eres templo vivo del Espíritu y miembro de la Iglesia.

Enlace al vídeo del lema 2017/2018

FIESTA DIVINO MAESTRO 2017

(32 imágenes)FIESTA DIVINO MAESTRO 2017

Es un día grande, un día de alegría. Celebramos nuestra fiesta. La fiesta de Jesús, Divino Maestro. 

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo, en cada vuelo,
en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino que enseñaste.

Poema de Santa Teresa de Calcuta

Fiesta Divino Maestro 2016

(11 imágenes)Fiesta Divino Maestro 2016

Aquí os dejamos un pequeño vídeo en el que os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado estos días, esperamos que os gusten. Vídeo

COMO TÚ

(2 imágenes)COMO TÚ

Lema Pastoral 2016/2017 (Enlace a vídeo)

 Aprended de Mí…desde el hoy 

La palabra aprender está relacionada con la acción de perseguir, atrapar algo, adquirir conocimientos diversos… que nos pueden llegar mediante el estudio o la experiencia de las distintas situaciones vividas. El poder aprender siempre cosas nuevas, es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro, ya que en él podemos fijar información nueva, de manera constante, la cual permanecerá en nuestra memoria, y así podremos recordar siempre lo aprendido. 

 Aprender es descubrir, crear, inventar… seguir con los procesos de asimilación y acomodación del intelecto, no sólo en los niños de edad escolar, sino en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes.  

 Aprender implica tomar todos los conocimientos que te da la vida para usarlos en beneficio propio y en el de los demás. Significa leer la realidad, el yo interior y a los otros, para realizar cambios transformadores en uno mismo, en la sociedad y por qué no… en la historia.   

 Aprender es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso. Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer. 

 

 

 

Ven acércate

(Categoría vacía)Ven acércate

LEMA DE PASTORAL 2015 Queridas familias: Os damos la bienvenida al nuevo curso que ahora comenzamos, deseando que el verano haya sido un tiempo en el que hayamos descansado, soñado, reflexionado, pensado… compartiendo vida con los demás, haciéndonos felices para hacer felices al otro. Si vivimos así, el trabajo, el estudio, el esfuerzo... irán acompañados de ilusión y sonrisa… nos podremos caer y levantar… pero sabiendo que no vamos solos, que en todo momento nos sentimos acompañados. El lema de este curso 2015-16 es “Ven, acércate”. Con él queremos acercarnos a Jesús y quedarnos con Él, como en casa. Y también quiere que lo hagamos juntos, como niños… En este momento hacemos presentes nuestras dos frases carismáticas “dejad que los niños se acerquen a mí” (Mt 19,14) y como dice Francisco Blanco Nájera "para los obreros mi corazón, mis energías. Los jóvenes sois mi esperanza y aliento". (Cfr Biografía FBN págs 206 y 210) Ven, acércate… a Dios, atrévete a vivir su aventura. Queremos acercar a vuestros hijos, a nuestros alumnos a Jesús, para que lo conozcan, lo busquen, lo experimenten y permanezcan con él. Para seguir al Maestro hay que estar siempre en movimiento, como nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros procesos… que nos hagan permanecer siempre en búsqueda, como los discípulos del Evangelio. Ven, acércate… al colegio, queremos que nuestros centros sean lugares de referencia, de vivencias, de fe, de experiencias, de culturas, de juego, de aventuras. Queremos que sean lugares significativos para toda la comunidad educativa que lo forma (profesores, familias, alumnos, comunidad de hermanas, PAS…). Que nuestros centros den opción a todos a vivir su vocación, aquí. Ven, acércate… todos tenemos cabida y posibilidades para crecer y sentirnos felices, siendo parte de la familia Divino Maestro. Ven, acércate a Francisco y Soledad. Que nuestros colegios sean fiel reflejo de nuestro carisma, que las escuelas sean plataformas de Educación y Evangelización, que sepamos ser levadura y fermento en nuestra sociedad. Ser referente de vida y de fe en nuestro barrio, en nuestra ciudad. Ven, acércate a los pobres, a los humillados, a los débiles, a los pequeños... no vale cerrar los ojos a la realidad que tenemos delante, ni a la que pasa a nuestro lado cada día, ni a la que tenemos a miles de kilómetros… debemos conocerlas y comprometernos con ellas. Ven, acércate… somos Iglesia. Somos pueblo de Dios, queremos encontrar nuestro lugar para construir el Reino de Dios. Ven, acércate y camina junto a otros muchos, porque la llamada y la respuesta, no se hace en solitario, sino para formar comunidad, la familia Divino Maestro. Venir y acercarse tiene que ver con los verbos: ir, buscar, atreverse, arriesgar, para poder ver, experimentar, vivir, comprometerse… Pero también es importante dar pasos, para experimentar a Jesús, dejarse interpelar por él, por su vida y su mensaje y después de conocerle, de mirarle como vive, seguirle. Queremos iniciar el curso desde una intención de búsqueda, de crecimiento, de acercamiento a la experiencia de Dios… que nos hacen ir hacia Jesús para permanecer con él. Que nos acerquemos a nuestros alumnos y les veamos como personas con grandes potenciales, que sepamos buscar y ayudarles a dar lo mejor de sí mismos, a crecer, a madurar a ser más personas… y más cristianos. Te animamos a ir juntos de la mano con nuestros chavales para venir y acercarnos a Jesús Divino Maestro. FELIZ INICIO DE CURSO

A continuación el enlace al blog de los grupos Divino Maestro: www.gruposdivinomaestro.blogspot.com.es