Así trabajamos

OBJETIVOS ETAPA SECUNDARIA

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

   

METODOLOGÍA

Apostamos por una metodología y estrategias de aprendizaje activas para propiciar y favorecer el pleno desarrollo de los alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Ayudando  así a  nuestros alumnos a ser competentes y a prepararles para la vida, recibiendo una educación íntegra. 

Entre las metodologías y herramientas de aprendizaje que empleamos:

- Aprendizaje cooperativo

- Aprendizaje Basado en Proyectos

- Rutinas y destrezas de pensamiento

- Gamificación

- Uso de las TICs ...

   

                                                       

 

FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO

Buscamos promover la mejora continua de la calidad educativa de nuestro centro, preparando a nuestros alumnos a ser competentes en todas las dimensiones de su persona, desde la diversidad, apoyándonos en los principios del Evangelio y siguiendo el carisma de nuestros Fundadores. Por ello apostamos por: Grupos Divino Maestro, salidas de dinamización cultural, talleres impartidos por ONGs, charlas ofrecidas por la policía sobre diversos temas...

    

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Concertado Divino Maestro

Paseo de Extremadura, 165 - Madrid, 28011, Madrid

914649481

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Blogs Colegio Divino Maestro
Unión Europea