CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE

Educación bilingüe en el Colegio Divino Maestro

 

                                                              

 

Centro educativo bilingüe en Madrid

 

Programa Beda para la educación bilingüe en el Colegio Divino Maestro.

 

El colegio Divino Maestro es el primer centro de la zona que está dentro del programa BEDA (bachillerato Dual en El Distrito de Latina), en alguno de los 3 modelos existentes.

1.¿Qué es el programa BEDA?

BEDA (Bilingual English Development Assessment) es un programa creado por FERE Escuelas Católicas de Madrid que persigue implantar de manera gradual la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los colegios concertados que han sido admitidos en dicho proyecto. Se propone, por tanto, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de inglés en el colegio.

Nuestro colegio actualmente se encuentra inmerso en el siguiente modelo:

Nivel 2 - BILINGUAL MODEL:
• Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica.
• Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados.
• Incorporación de Auxiliares de Conversación.
• Participación en Programas Europeos y actividades de inmersión lingüística.

  1. Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés.

Para ello nuestro colegio:

  •      Imparte inglés en cursos donde no es obligatorio (Educación Infantil).
  •     Ha aumentado en una hora semanal el número de clases de inglés en todos los cursos (los alumnos reciben 5 horas semanales de inglés).
  •      En la etapa de Educación Primaria contamos con dos Auxiliares nativos.
  •     Realizamos actividades y utilizamos recursos en inglés como oración de la mañana, obras de teatro (Navidad) en inglés, películas, juegos, etc.
  •      Clases extraescolares para preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge.
  •      También contamos con 3 horas extra de inglés en cada curso de Educación Primaria con las asignaturas de Educación física y Artística.
  •    Las asignaturas de Educación Física (Physical Education) y Artística (Arts and Craft) son impartidas en inglés por profesores cualificados.
  1. Formación específica del profesorado.

El profesorado de inglés, ha realizado un curso formativo en la metodología Jolly Phonics, que se implementa desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Primaria.

El personal docente bilingüe cuenta con titulación oficial de inglés que les otorga la posibilidad de impartir las clases de inglés y las asignaturas en inglés (Physical Education and Arts and Crafts), en la etapa de Educación Primaria.

  1. Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL.

Somos Centro Examinador oficial Cambridge English, lo que permite que nuestros alumnos puedan examinarse en su propio colegio. Ésto supone un compromiso por parte del Centro a alcanzar y mantener los elevados estándares que ofrecen los exámenes de Cambridge en todo el mundo.

En nuestro colegio ofrecemos clases extraescolares de preparación para los exámenes de Cambridge. Consideramos que es de vital importancia que adquieran una cualificación de reconocimiento internacional, ya que esto les servirá tanto en el ámbito escolar como en el ámbito laboral.

Los títulos de Cambridge están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y son reconocidos a nivel internacional (becas, visados…) Además de para obtener un título, este examen sirve de estímulo y motivación a los alumnos en el estudio de la lengua inglesa.

                                                             

  1. Jornada Bilingüe

Fomentamos y potenciamos el bilingüismo con nuestras Jornada Bilingües. Cada año en nuestro colegio, los alumnos de Educación Infantil y Primaria nos reunimos para celebrar una jornada bilingüe BILINGUAL DAY.

Es un día en el que alumnos y profesores nos reunimos para llevar a cabo distintos talleres y juegos en torno a un tema, con un nexo común: el inglés.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos hagan un uso funcional del idioma de una manera lúdica y divertida donde una vez más vean, de manera normalizada, el uso del inglés en otro contexto totalmente distinto.

Ya son 4 las jornadas celebradas en nuestro colegio y es un momento que cada año nuestros alumnos esperan con deseo para compartir alegría, ilusión, trabajo y un idioma.

  1. Infantil

En el colegio Divino Maestro utilizamos la metodología Jolly Phonics desde los 3 años, durante toda la etapa de Infantil y primeros cursos de Primaria.

Es un Programa avalado por el Ministerio de Educación Británico y su metodología oficial es utilizada en el Reino Unido para su aprendizaje.

Sus principales objetivos son:

  •      Mejoran su pronunciación en inglés.
  •      Les equipamos con las herramientas necesarias para descifrar cualquier texto.
  •      Mejoran su ortografía en lengua inglesa.

¿Cómo funciona Jolly Phonics?

Jolly Phonics es el sistema utilizado en Reino Unido para trabajar en el aula tanto la lectoescritura como la discriminación auditiva. Se trata de un método fonético sintético muy divertido que combina la imagen, el movimiento y el sonido convirtiendo la enseñanza en una experiencia multisensorial. Este método parte de la adquisición del sonido de cada letra por individual y continúa con la unión de dichos sonidos para formar primero fonemas y luego palabras.

Este método innovador está siendo actualmente utilizado alrededor del mundo, ayudando a niños de muchos países a dominar algo tan complicado como la pronunciación de una lengua extranjera. De esta forma, la adquisición de las cuatro destrezas se inicia a una edad más temprana y lo que es más importante, de una manera lúdica y sencilla para los niños.

                                          PINCHA SOBRE LA FOTO

 

 

        7.- Secundaria

        BACHILLERATO DUAL (PINCHA EN ESTE ENLACE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN)

    CAMBRIDGE ELT:

Los alumnos de ESO tienen la opción de presentarse a los exámenes de Cambridge en los distintos niveles tanto si reciben preparación como si lo hacen fuera del colegio.

Colegio Concertado Divino Maestro

Paseo de Extremadura, 165 - Madrid, 28011, Madrid

914649481

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Blogs Colegio Divino Maestro
Unión Europea