Como tú

Aprended de Mí…desde el hoy

La palabra aprender está relacionada con la acción de perseguir, atrapar algo, adquirir conocimientos diversos… que nos pueden llegar mediante el estudio o la experiencia de las distintas situaciones vividas. El poder aprender siempre cosas nuevas es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro, ya que en él podemos fijar información nueva, de manera constante, la cual permanecerá en nuestra memoria, y así podremos recordar siempre lo aprendido.

Aprender es descubrir, crear, inventar… seguir con los procesos de asimilación y acomodación del intelecto, no sólo en los niños de edad escolar, sino en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes.

Aprender implica tomar todos los conocimientos que te da la vida para usarlos en beneficio propio y en el de los demás. Significa leer la realidad, el yo interior y a los otros, para realizar cambios transformadores en uno mismo, en la sociedad y por qué no… en la historia.

Aprender es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso. Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.

Colegio Concertado Divino Maestro

  Paseo de Extremadura, 165
Madrid, 28011, (Madrid)

  91 464 94 81

Blogs Colegio concertado en La Latina