Comunicado a padres sobre el mes de JUNIO

2 de junio de 2020

Estimadas familias,

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros las instrucciones que la Comunidad de Madrid nos ha hecho llegar en relación con la posibilidad de volver a la actividad presencial durante el mes de junio en algunos supuestos:

EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), no se incorporarán en el presente curso escolar, por lo que mantendremos el sistema de clases virtuales y la tutoría online hasta el último día de curso.

EDUCACIÓN PRIMARIA, ESO Y FPB:

Cuando la comunidad de Madrid pase a Fase II, permitiendo la actividad presencial voluntaria de los alumnos que necesiten refuerzo en los centros escolares, nuestro centro ha tomado la decisión de llevar a cabo dicho refuerzo de forma virtual.  Se realizará a través de nuestra plataforma EDUCAMOS y otros medios, como aula virtual, blog, tutorías online, videollamadas individualizadas, garantizando así el seguimiento de estos alumnos.

Hemos decidido optar por esta modalidad de refuerzo online, debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado desde que se suspendieron las clases presenciales y evitar desplazamientos, cuidando así de la salud de cada una de nuestras familias.

Os recordamos que hasta final de curso seguiremos trabajando como hasta ahora, atendiendo y acompañando a nuestros alumnos, tanto en los aspectos académicos, como en los personales y emocionales.

En lo referente a la incorporación a las aulas en el mes de septiembre estamos preparando diferentes formatos de enseñanza que den respuesta a los distintos escenarios que nos planteen las autoridades educativas y sanitarias.

No obstante cualquier novedad respecto al curso que viene, os informaremos a través de la página web y nuestra plataforma.

Aprovechamos para agradeceros todo el apoyo, colaboración y el compromiso que habéis demostrado durante todo este periodo de clases no presenciales.

Un afectuoso saludo.

La Dirección.