Criterios de calificación clases no presenciales

En la siguiente tabla, reflejamos los diferentes criterios de calificación que se han consensuado en las diferentes etapas para dar respuesta a la nueva situación que estamos viviendo debido al estado de alarma.

De esta forma reflejamos los cambios realizados, con el fin de adecuar nuestra forma de evaluar al trabajo que vamos a ir recibiendo por parte de nuestros alumnos/as.

CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN:

SUSPENSIÓN CLASES PRESENCIALES

 

ETAPA

MATERIA

CRITERIOS CALIFICACIÓN

PRIMARIA

 INGLÉS

-          Contenido de las actividades: 60%

o   Writting

o   Vocabulary

o   Speaking

o   Reading

o   Grammar

-          Orden, limpieza, claridad en la escritura, presentación: 30%

-          Fichas de autoevaluación: 10%

 

RESTO DE  ASIGNATURAS

       -          Contenido: 75%

o   Entrega puntual de actividades (10%)

o   Contenido de las actividades (50%)

o   Orden, limpieza, claridad en la escritura (15%)

        -          Fichas de autoevaluación y reflexión personal semanal: 25%

 

 

CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN:

POR SUSPENSIÓN de las CLASES PRESENCIALES

 

ETAPA

DEPARTAMENTOS/ MATERIAS

CRITERIOS CALIFICACIÓN

 

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Lengua y Literatura

1ºESO

1. Entrega del trabajo diario y corrección 50%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas.) 10%

4. Lectura y trabajo de expresión escrita. 10%

5. Prueba objetiva escrita presencial 20%

2ºESO

1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad.) 25%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 %

4. Corrección de las respuestas. 25%

5. Trabajos sobre lecturas. 10%

6. Prueba objetiva escrita presencial 20%

3º ESO

1. Entrega del trabajo diario y corrección 50%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas.) 10%

4. Lectura y trabajo de expresión escrita. 10%

5. Prueba objetiva escrita presencial 20%

4ºESO

1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad.) 20%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 %

4. Corrección de las respuestas. 20%

5. Trabajos sobre lecturas. 20% 6. Prueba objetiva escrita presencial 20%

TALLER DE LENGUA 1ºESO y 2ºESO

1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad) 20%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 %

4. Corrección de las respuestas. 20%

5. Trabajos sobre lecturas. 20%

6. Prueba objetiva escrita presencial 20%

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Ciencias Sociales

 y

optativas asignadas

 al departamento

 (IAE, Cultura clásica, Economía)

1.Tarea diaria: 30%

2.Pruebas orales: 30 %

3.Pruebas escritas: 30%

4.Puntualidad en las entregas de trabajos: 10 %

Departamento de Matemáticas

1ºESO a 4º ESO

1. Test: 30% (Sólo para el caso de la asignatura de Matemáticas)

2. Trabajo diario (tareas/actividades): 70%

·        Cuaderno completo 35%

·        Actividades/tareas correctas 35%

·        Presentación (caligrafía, ortografía, limpieza…) 15%

·        Orden (actividades/tareas secuenciadas, ordenadas por fecha…) 15%

 

Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso.

Los alumnos que no entreguen nada ni realicen los test deberán examinarse de los contenidos presencialmente cuando se restauren las clases presenciales.

TALLER DE MATEMÁTICAS 2ºESO

Trabajo diario (tareas/actividades): 100%

·        Cuaderno completo 35%

·        Actividades/tareas correctas 35%

·        Presentación (caligrafía, ortografía, limpieza…) 15%

·        Orden (actividades/tareas secuenciadas, ordenadas por fecha…) 15%

 

Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso.

Departamento de Tecnología

Trabajo diario (trabajos, tareas, actividades o prácticas): 100%.

Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso.

Los alumnos que no entreguen nada deberán examinarse de los contenidos y realizar las prácticas presencialmente cuando se restauren las clases presenciales.

Departamento de Bilogía y Geología

1.Actividades y ejercicios diarios. 60%

2.Pruebas orales y/o escritas y trabajos. 30%

3.Interacción diaria. 10%

 

Departamento de

Física y Química

1ºESO, 2º ESO y 3ºESO

1.Trabajo diario. 70%

2.Pruebas orales y escritas. 30%

4ºESO,

1.Trabajo diario. 50%

2.Pruebas orales y escritas. 50%

 

Departamento de Inglés

1º ESO a 4º ESO

1.Entrega y corrección de las actividades señaladas 45%

2.Interés y esfuerzo 15%

3.Pruebas 40%

Departamento de Francés

1ºESO y 2º ESO

1.Trabajo diario: 60 %

2.Examen: 40 %

3ºESO Y 4ºESO

Todas las actividades tienen en mismo peso: ejercicios escritos, orales, exámenes de verbos, de gramática, traducciones, deberes, participación, redacciones…

Nota final de la evaluación: se hace la media entre todos los instrumentos de evaluación

Educación Plástica y Visual

1ºESO, 2º ESO y 4ºESO

1. Presentación de trabajos: 20%

2. Desarrollo de las tareas en casa: 10%

3. Búsqueda de información: 10%

4. Tarea de expresión: maqueta, mural, 60%

Departamento de Educación Física y Deporte

1ºESO a 4º ESO

1.Contenido teórico de la asignatura (evaluado mediante trabajos escritos o videos, así como exámenes teóricos online) 30%

2.Contenido práctico de la asignatura (grabaciones, uso de apps móviles o similar) 60%

3.Otros aspectos (participación en foros y similar) 10%

 

Optativa TIC´s

4ºESO

1.Tratamiento de imagen digital. 40%

2.Tratamiento de audio y vídeo digital. 40%

3.Publicación de contenidos en red. 20%

En cada una de las anteriores unidades didácticas se piden diferentes prácticas y exámenes prácticos. La nota de las prácticas hace media con la nota de los exámenes prácticos específicos.

 

Departamento de Lengua y Literatura

 

 Departamento de EC

COMPENSATORIA 1ºESO A, 1ºESO B, 2ºESO A, 2ºESO B, 2ºESO C, 3ºESO B

1. Entrega del cuadernillo completo 35%

2. Buena resolución de los ejercicios 35%

3. Presentación de los trabajos (limpios) 15%

4. Estructuración y orden en los trabajos 15%

 

Departamento de Matemáticas

 

 Departamento de EC

COMPENSATORIA 1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 2ºC

1. Entrega del cuadernillo completo 35%

2. Buena resolución de los ejercicios 35%

3. Presentación de los trabajos (limpios) 15%

4. Estructuración y orden en los trabajos 15%

 

COMPENSATORIA 3ºESO B

1. Entrega del cuadernillo completo 15%

2. Realización fichas completas 15%

3. Estructura correcta en la resolución de los ejercicios 10%

4. Presentación de los trabajos (limpios) 10%

5. Prueba escrita 50%

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación Secundaria Obligatoria

(ESO)

 

Religión Católica

1º ESO

1.Tareas diarias y ejercicios 40%

·        Contenido: 20%

·        Presentación y orden: 10%

·        Ortografía: 10%

2.Trabajo de investigación 30%

·        Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20%

·        Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5%

·        Ortografía: 5%

3.Examen de evaluación 30 %

(las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).

 

2º ESO

1.Tareas diarias y ejercicios 40%

·        Contenido: 20%

·        Presentación y orden: 10%

·        Ortografía: 10%

2.Trabajo de investigación 30%

·        Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20%

·        Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5%

·        Ortografía: 5%

3.Examen de evaluación: 30%

(las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).

 

3º ESO

1.Tareas diarias 40%:

·        Contenido: 20%

·        Presentación y orden: 10%

·        Ortografía: 10%

2.Trabajo de investigación 30%

·        Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20%

·        Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5%

·        Ortografía: 5%

3.Examen de evaluación 30 %

(las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).

 

 

 

Religión Católica

4º ESO

1.Tareas diarias 40%

·        Contenido: 20%

·        Presentación y orden: 10%

·        Ortografía: 10%

2.Trabajo de investigación 30%

·        Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20%

·        Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5%

·        Ortografía: 5%

3.Examen de evaluación 30 %

(las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).

 

Optativa Latín

4º ESO

1. Pruebas teóricas 20%

2. Tareas prácticas 60%

3. Presentación: orden y legibilidad. 10%

4. Actitud: entrega a tiempo de las tareas, interés. 10%

Optativa Filosofía

4º ESO

1.Tareas diarias y ejercicios 40%

·        Contenido: 20%

·        Presentación y orden: 10%

·        Ortografía: 10%

2.Comentario de texto 30%

·        Contenido, redacción, argumentación y coherencia interna: 20%

·        Ajuste del comentario al esquema proporcionado: 5%

·        Ortografía: 5%

3.Examen de evaluación: 30 %

(las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).

Departamento de Música

2º ESO y 3º ESO

1.Tareas semanales: actividades, trabajos de investigación, comentarios de audiciones y videos de práctica instrumental (flauta). 40%

2.Trabajo escrito contará el 60 %

 

Ámbito Sociolingüístico

PMAR I

1. Trabajo diario (Contacto con los profesores, preguntas sobre dudas, continuidad) 25%

2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10%

3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 %

4. Corrección de las respuestas.  (solucionarios )25%

5. Trabajos sobre lecturas. 10%

6. Prueba objetiva escrita presencial 20%

 

Ámbito

Científico-Matemático

PMAR I

1.Trabajo diario. 70%

2.Pruebas orales y escritas. 30%

 

Ámbito Sociolingüístico

PMAR II

1.Tarea diaria 30 %

2.Pruebas orales 30 %

3.Pruebas escritas 30 %

4.Puntualidad en la entrega de trabajo telemático y esfuerzo 10 %

 

Ámbito

Científico-Matemático

PMAR II

1.Trabajo diario. 70%

2.Pruebas orales y escritas. 30%

 

 

CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN:

POR SUSPENSIÓN de las CLASES PRESENCIALES

 

ETAPA

DEPARTAMENTOS/ MATERIAS

CRITERIOS CALIFICACIÓN

Formación Profesional Básica

(FPB)

Módulo

Comunicación y Sociedad

FPB I y FPBII

1.Entrega del trabajo diario/semanal. 60%

2.Pruebas escritas 30%

3.Tareas específicas 10%

 

Módulo

Ciencias Aplicadas

FPB I y FPB II

1. Test: 30% (Sólo para el caso de la asignatura de Matemáticas)

2. Trabajo diario (tareas/actividades): 70%

  • Cuaderno completo 35%
  • Actividades/tareas correctas 35%
  • Presentación (caligrafía, ortografía, limpieza…) 15%
  • Orden (actividades/tareas secuenciadas, ordenadas por fecha…) 15%

 

Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso.

Los alumnos que no entreguen nada ni realicen los test deberán examinarse de los contenidos presencialmente cuando se restauren las clases presenciales.

 

Módulo Específico

FPB I y FPB II

1. Trabajo diario (tareas, actividades, fichas de trabajo, etc.): 50% (promedio mínimo un 5)

2. Pruebas escritas: 20% (mínimo un 4,5)

3. Cuaderno (presentación, orden, limpieza): 10% (mínimo un 5)

4. Entrega en fecha de las tareas: 20% (mínimo un 5)

 

Colegio Concertado Divino Maestro

  Paseo de Extremadura, 165,
Madrid, 28011, (Madrid)

  91 464 94 81

Blogs Colegio concertado en La Latina