Criterios de calificación clases no presenciales
En la siguiente tabla, reflejamos los diferentes criterios de calificación que se han consensuado en las diferentes etapas para dar respuesta a la nueva situación que estamos viviendo debido al estado de alarma.
De esta forma reflejamos los cambios realizados, con el fin de adecuar nuestra forma de evaluar al trabajo que vamos a ir recibiendo por parte de nuestros alumnos/as.
CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN: SUSPENSIÓN CLASES PRESENCIALES
|
||
ETAPA |
MATERIA |
CRITERIOS CALIFICACIÓN |
PRIMARIA |
INGLÉS |
- Contenido de las actividades: 60% o Writting o Vocabulary o Speaking o Reading o Grammar - Orden, limpieza, claridad en la escritura, presentación: 30% - Fichas de autoevaluación: 10%
|
RESTO DE ASIGNATURAS |
- Contenido: 75% o Entrega puntual de actividades (10%) o Contenido de las actividades (50%) o Orden, limpieza, claridad en la escritura (15%) - Fichas de autoevaluación y reflexión personal semanal: 25%
|
CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN: POR SUSPENSIÓN de las CLASES PRESENCIALES
|
||
ETAPA |
DEPARTAMENTOS/ MATERIAS |
CRITERIOS CALIFICACIÓN |
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
|
Departamento de Lengua y Literatura |
1ºESO 1. Entrega del trabajo diario y corrección 50% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas.) 10% 4. Lectura y trabajo de expresión escrita. 10% 5. Prueba objetiva escrita presencial 20% |
2ºESO 1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad.) 25% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 % 4. Corrección de las respuestas. 25% 5. Trabajos sobre lecturas. 10% 6. Prueba objetiva escrita presencial 20% |
||
3º ESO 1. Entrega del trabajo diario y corrección 50% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas.) 10% 4. Lectura y trabajo de expresión escrita. 10% 5. Prueba objetiva escrita presencial 20% |
||
4ºESO 1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad.) 20% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 % 4. Corrección de las respuestas. 20% 5. Trabajos sobre lecturas. 20% 6. Prueba objetiva escrita presencial 20% |
||
TALLER DE LENGUA 1ºESO y 2ºESO 1. Trabajo diario (contacto con la profesora, preguntas sobre dudas, continuidad) 20% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 % 4. Corrección de las respuestas. 20% 5. Trabajos sobre lecturas. 20% 6. Prueba objetiva escrita presencial 20% |
||
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
|
Departamento de Ciencias Sociales y optativas asignadas al departamento (IAE, Cultura clásica, Economía) |
1.Tarea diaria: 30% 2.Pruebas orales: 30 % 3.Pruebas escritas: 30% 4.Puntualidad en las entregas de trabajos: 10 % |
Departamento de Matemáticas |
1ºESO a 4º ESO 1. Test: 30% (Sólo para el caso de la asignatura de Matemáticas) 2. Trabajo diario (tareas/actividades): 70% · Cuaderno completo 35% · Actividades/tareas correctas 35% · Presentación (caligrafía, ortografía, limpieza…) 15% · Orden (actividades/tareas secuenciadas, ordenadas por fecha…) 15%
Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso. Los alumnos que no entreguen nada ni realicen los test deberán examinarse de los contenidos presencialmente cuando se restauren las clases presenciales. |
|
TALLER DE MATEMÁTICAS 2ºESO Trabajo diario (tareas/actividades): 100% · Cuaderno completo 35% · Actividades/tareas correctas 35% · Presentación (caligrafía, ortografía, limpieza…) 15% · Orden (actividades/tareas secuenciadas, ordenadas por fecha…) 15%
Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso. |
||
Departamento de Tecnología |
Trabajo diario (trabajos, tareas, actividades o prácticas): 100%. Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso. Los alumnos que no entreguen nada deberán examinarse de los contenidos y realizar las prácticas presencialmente cuando se restauren las clases presenciales. |
|
Departamento de Bilogía y Geología |
1.Actividades y ejercicios diarios. 60% 2.Pruebas orales y/o escritas y trabajos. 30% 3.Interacción diaria. 10%
|
|
Departamento de Física y Química |
1ºESO, 2º ESO y 3ºESO 1.Trabajo diario. 70% 2.Pruebas orales y escritas. 30% |
|
4ºESO, 1.Trabajo diario. 50% 2.Pruebas orales y escritas. 50%
|
||
Departamento de Inglés |
1º ESO a 4º ESO 1.Entrega y corrección de las actividades señaladas 45% 2.Interés y esfuerzo 15% 3.Pruebas 40% |
|
Departamento de Francés |
1ºESO y 2º ESO 1.Trabajo diario: 60 % 2.Examen: 40 % |
|
3ºESO Y 4ºESO Todas las actividades tienen en mismo peso: ejercicios escritos, orales, exámenes de verbos, de gramática, traducciones, deberes, participación, redacciones… Nota final de la evaluación: se hace la media entre todos los instrumentos de evaluación |
||
Educación Plástica y Visual |
1ºESO, 2º ESO y 4ºESO 1. Presentación de trabajos: 20% 2. Desarrollo de las tareas en casa: 10% 3. Búsqueda de información: 10% 4. Tarea de expresión: maqueta, mural, 60% |
|
Departamento de Educación Física y Deporte |
1ºESO a 4º ESO 1.Contenido teórico de la asignatura (evaluado mediante trabajos escritos o videos, así como exámenes teóricos online) 30% 2.Contenido práctico de la asignatura (grabaciones, uso de apps móviles o similar) 60% 3.Otros aspectos (participación en foros y similar) 10%
|
|
Optativa TIC´s |
4ºESO 1.Tratamiento de imagen digital. 40% 2.Tratamiento de audio y vídeo digital. 40% 3.Publicación de contenidos en red. 20% En cada una de las anteriores unidades didácticas se piden diferentes prácticas y exámenes prácticos. La nota de las prácticas hace media con la nota de los exámenes prácticos específicos.
|
|
Departamento de Lengua y Literatura
Departamento de EC |
COMPENSATORIA 1ºESO A, 1ºESO B, 2ºESO A, 2ºESO B, 2ºESO C, 3ºESO B 1. Entrega del cuadernillo completo 35% 2. Buena resolución de los ejercicios 35% 3. Presentación de los trabajos (limpios) 15% 4. Estructuración y orden en los trabajos 15%
|
|
Departamento de Matemáticas
Departamento de EC |
COMPENSATORIA 1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 2ºC 1. Entrega del cuadernillo completo 35% 2. Buena resolución de los ejercicios 35% 3. Presentación de los trabajos (limpios) 15% 4. Estructuración y orden en los trabajos 15%
|
|
COMPENSATORIA 3ºESO B 1. Entrega del cuadernillo completo 15% 2. Realización fichas completas 15% 3. Estructura correcta en la resolución de los ejercicios 10% 4. Presentación de los trabajos (limpios) 10% 5. Prueba escrita 50% |
||
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
|
Religión Católica |
1º ESO 1.Tareas diarias y ejercicios 40% · Contenido: 20% · Presentación y orden: 10% · Ortografía: 10% 2.Trabajo de investigación 30% · Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20% · Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5% · Ortografía: 5% 3.Examen de evaluación 30 % (las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).
2º ESO 1.Tareas diarias y ejercicios 40% · Contenido: 20% · Presentación y orden: 10% · Ortografía: 10% 2.Trabajo de investigación 30% · Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20% · Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5% · Ortografía: 5% 3.Examen de evaluación: 30% (las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).
3º ESO 1.Tareas diarias 40%: · Contenido: 20% · Presentación y orden: 10% · Ortografía: 10% 2.Trabajo de investigación 30% · Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20% · Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5% · Ortografía: 5% 3.Examen de evaluación 30 % (las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).
|
Religión Católica |
4º ESO 1.Tareas diarias 40% · Contenido: 20% · Presentación y orden: 10% · Ortografía: 10% 2.Trabajo de investigación 30% · Contenido, redacción, originalidad y coherencia interna: 20% · Ajuste de la presentación a las pautas y formato establecidos: 5% · Ortografía: 5% 3.Examen de evaluación 30 % (las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos).
|
|
Optativa Latín |
4º ESO 1. Pruebas teóricas 20% 2. Tareas prácticas 60% 3. Presentación: orden y legibilidad. 10% 4. Actitud: entrega a tiempo de las tareas, interés. 10% |
|
Optativa Filosofía |
4º ESO 1.Tareas diarias y ejercicios 40% · Contenido: 20% · Presentación y orden: 10% · Ortografía: 10% 2.Comentario de texto 30% · Contenido, redacción, argumentación y coherencia interna: 20% · Ajuste del comentario al esquema proporcionado: 5% · Ortografía: 5% 3.Examen de evaluación: 30 % (las faltas de ortografía restarán 0,2 y las tildes 0,1 hasta un máximo de 1,5 puntos). |
|
Departamento de Música |
2º ESO y 3º ESO 1.Tareas semanales: actividades, trabajos de investigación, comentarios de audiciones y videos de práctica instrumental (flauta). 40% 2.Trabajo escrito contará el 60 %
|
|
Ámbito Sociolingüístico |
PMAR I 1. Trabajo diario (Contacto con los profesores, preguntas sobre dudas, continuidad) 25% 2. Cumplimiento en los plazos de entrega. 10% 3. Presentación de los envíos (letra legible, fotografías adecuadas) 10 % 4. Corrección de las respuestas. (solucionarios )25% 5. Trabajos sobre lecturas. 10% 6. Prueba objetiva escrita presencial 20%
|
|
Ámbito Científico-Matemático |
PMAR I 1.Trabajo diario. 70% 2.Pruebas orales y escritas. 30%
|
|
Ámbito Sociolingüístico |
PMAR II 1.Tarea diaria 30 % 2.Pruebas orales 30 % 3.Pruebas escritas 30 % 4.Puntualidad en la entrega de trabajo telemático y esfuerzo 10 %
|
|
Ámbito Científico-Matemático |
PMAR II 1.Trabajo diario. 70% 2.Pruebas orales y escritas. 30%
|
CRITERIOS CALIFICACIÓN 3ªEVALUACIÓN: POR SUSPENSIÓN de las CLASES PRESENCIALES
|
||
ETAPA |
DEPARTAMENTOS/ MATERIAS |
CRITERIOS CALIFICACIÓN |
Formación Profesional Básica (FPB) |
Módulo Comunicación y Sociedad |
FPB I y FPBII 1.Entrega del trabajo diario/semanal. 60% 2.Pruebas escritas 30% 3.Tareas específicas 10%
|
Módulo Ciencias Aplicadas |
FPB I y FPB II 1. Test: 30% (Sólo para el caso de la asignatura de Matemáticas) 2. Trabajo diario (tareas/actividades): 70%
Los alumnos que entreguen el trabajo pedido fuera del plazo establecido serán penalizados con un 1 punto por cada día de retraso. Los alumnos que no entreguen nada ni realicen los test deberán examinarse de los contenidos presencialmente cuando se restauren las clases presenciales.
|
|
Módulo Específico |
FPB I y FPB II 1. Trabajo diario (tareas, actividades, fichas de trabajo, etc.): 50% (promedio mínimo un 5) 2. Pruebas escritas: 20% (mínimo un 4,5) 3. Cuaderno (presentación, orden, limpieza): 10% (mínimo un 5) 4. Entrega en fecha de las tareas: 20% (mínimo un 5)
|