Proyectos de Educación Infantil

En nuestro centro trabajamos por Proyectos de Comprensión.

En los proyectos trabajamos las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, porque como afirma su autor, Howard Gardner: “no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades. No todos aprendemos de la misma manera”.Gardner habla de una inteligencia múltiple, que abarca siete dimensiones:la dimensión lingüística, la lógico-matemática,la visual-espacial, la corporal-cinestésica, la musical, intrapersonal e interpersonal.

En los proyectos trabajamos  el APRENDIZAJE COOPERATIVO, que es una metodología activa que tiene como finalidad el aprendizaje en grupo, la inclusión de todo el alumnado y su autonomía personal.  Mediante el aprendizaje cooperativo el saber no se concentra exclusivamente en el docente, sino que son los propios alumnos, que trabajan en grupos reducidos, los que también enseñan a otros compañeros. 

En los proyectos trabajamos el PENSAMIENTO CREATIVO Y CRÍTICO, a través de rutinas y destrezas de pensamiento.El objetivo es enseñar a los alumnos a pensar, es el prepararles para que en su futuro puedan resolver problemas con eficacia y tomar decisiones bien meditadas.

Y aquí podéis ver un resumen de algunos de nuestros proyectos.

Colegio Concertado Divino Maestro

  Paseo de Extremadura, 165,
Madrid, 28011, (Madrid)

  91 464 94 81

Blogs Colegio concertado en La Latina