Proyectos de Educación Infantil

En nuestro centro trabajamos por Proyectos de Comprensión.

En los proyectos trabajamos las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, porque como afirma su autor, Howard Gardner: “no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades. No todos aprendemos de la misma manera”.Gardner habla de una inteligencia múltiple, que abarca siete dimensiones:la dimensión lingüística, la lógico-matemática,la visual-espacial, la corporal-cinestésica, la musical, intrapersonal e interpersonal.

En los proyectos trabajamos  el APRENDIZAJE COOPERATIVO, que es una metodología activa que tiene como finalidad el aprendizaje en grupo, la inclusión de todo el alumnado y su autonomía personal.  Mediante el aprendizaje cooperativo el saber no se concentra exclusivamente en el docente, sino que son los propios alumnos, que trabajan en grupos reducidos, los que también enseñan a otros compañeros. 

En los proyectos trabajamos el PENSAMIENTO CREATIVO Y CRÍTICO, a través de rutinas y destrezas de pensamiento.El objetivo es enseñar a los alumnos a pensar, es el prepararles para que en su futuro puedan resolver problemas con eficacia y tomar decisiones bien meditadas.

Y aquí podéis ver un resumen de algunos de nuestros proyectos.

Colegio Concertado Divino Maestro

Paseo de Extremadura, 165 - Madrid, 28011, Madrid

914649481

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Blogs Colegio Divino Maestro
Unión Europea