Proyectos de educación primaria

El aprendizaje surge de un centro de interés que los propios alumnos proponen.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Se trata de proyectos interdisciplinares y de comprensión.

España, un país en mi mochila

Con este proyecto hemos profundizado en el conocimiento de aquellos aspectos de España que no se trabajan habitualmente en las aulas, ha sido muy gratificante y motivador y así nos lo han hecho saber nuestros alumnos y sus familias.

¡Buen provecho!

Hemos hecho un recorrido a lo largo de la historia, tratando de comprender y conocer cada época histórica a través de algo tan cotidiano y sencillo como es la comida, sus costumbres, y modos de estar entorno a la comida. Lo hemos terminado con una comida del SXXI, confeccionada por ellos mismos: la pizza.

La moda nos descubre la historia

Aquí os dejo el link para poder disfrutar, en imágenes, del trabajo realizado por vuestros hijos/as durante la realización del proyecto. Espero que os guste, han trabajado mucho y bien!

LÒVA

Por primera vez en nuestros Colegios de Divino Maestro va a llevarse a cabo el Proyecto LÒVA (Ópera como vehículo de aprendizaje). Este curso escolar 2015-2016 se desarrollará en la clase de 4ºA de primaria. Durante la primera semana nuestros alumnos ya se han enfrentado a sus primeros retos con mucho entusiasmo.

Os dejamos un link para que podáis ir viendo en qué consiste y algunas fotos de sus primeros retos. Hasta pronto: www.proyectolova.es

Campaña estelar, vamos avanzando

Aquí os dejo un vídeo que os muestra el proceso que están realizando vuestros hijos/as de 4ºA como Compañía Estelar (Proyecto LÓVA). Espero que os guste.

Encuentro LÒVA Palacio Real

Aquí os dejamos el enlace para que descubráis un poquito más acerca de nuestro proyecto.

Entrega de profesiones

Después de estudiar las solicitudes de los miembros de la compañía y tras realizar múltiples audiciones de las tres profesiones elegidas por cada miembro, el martes 1 de diciembre en el salón de actos del colegio, se celebró el nombramiento de los escenógrafos, directores de producción, regidores, intérpretes, compositores y músicos, escritores, diseñadores de vestuario y maquillaje, técnicos de luces y sonido, documentalistas y relaciones públicas de la Compañía Estelar de 4ºA de EP. ¡Felicidades compañía! Os dejamos un vídeo del fabuloso trabajo que hicieron la semana pasada fabricando chapas y pulseras artesanales y haciendo su publicidad por las clases. Gracias por la buena acogida de los alumnos de infantil y primaria y por poner vuestro granito de arena en el proyecto.

Comienzan las audiciones de la compañía

La Compañía Estelar de 4°A comienza sus audiciones donde demostrarán sus habilidades para realizar las profesiones que solicitaron por escrito para realizar dentro de la compañía. ¡Ánimo chic@s!

Os invitamos a visitar el blog LOVA de 4°EP que aparece en la web del cole. desde la página principal en la pestaña de blogs o desde la pestaña de primaria, sección blogs, que han creado los propios alumnos o visitar la web de LOVA (Ópera como vehículo de aprendizaje) para conocer más sobre este interesante proyecto anual dentro de nuestro colegio.

Blog: http://estelaroperacompany.blogspot.com.es

Colegio Concertado Divino Maestro

  Paseo de Extremadura, 165
Madrid, 28011, (Madrid)

  91 464 94 81

Blogs Colegio concertado en La Latina