Ven, acércate

LEMA DE PASTORAL 2015

Queridas familias: Os damos la bienvenida al nuevo curso que ahora comenzamos, deseando que el verano haya sido un tiempo en el que hayamos descansado, soñado, reflexionado, pensado… compartiendo vida con los demás, haciéndonos felices para hacer felices al otro. Si vivimos así, el trabajo, el estudio, el esfuerzo... irán acompañados de ilusión y sonrisa… nos podremos caer y levantar… pero sabiendo que no vamos solos, que en todo momento nos sentimos acompañados.

El lema de este curso 2015-16 es "Ven, acércate". Con él queremos acercarnos a Jesús y quedarnos con Él, como en casa. Y también quiere que lo hagamos juntos, como niños… En este momento hacemos presentes nuestras dos frases carismáticas "dejad que los niños se acerquen a mí" (Mt 19,14) y como dice Francisco Blanco Nájera "para los obreros mi corazón, mis energías. Los jóvenes sois mi esperanza y aliento". (Cfr Biografía FBN págs 206 y 210) Ven, acércate… a Dios, atrévete a vivir su aventura.

Queremos acercar a vuestros hijos, a nuestros alumnos a Jesús, para que lo conozcan, lo busquen, lo experimenten y permanezcan con él. Para seguir al Maestro hay que estar siempre en movimiento, como nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros procesos… que nos hagan permanecer siempre en búsqueda, como los discípulos del Evangelio.

Ven, acércate… al colegio, queremos que nuestros centros sean lugares de referencia, de vivencias, de fe, de experiencias, de culturas, de juego, de aventuras. Queremos que sean lugares significativos para toda la comunidad educativa que lo forma (profesores, familias, alumnos, comunidad de hermanas, PAS…). Que nuestros centros den opción a todos a vivir su vocación, aquí. Ven, acércate… todos tenemos cabida y posibilidades para crecer y sentirnos felices, siendo parte de la familia Divino Maestro. Ven, acércate a Francisco y Soledad. Que nuestros colegios sean fiel reflejo de nuestro carisma, que las escuelas sean plataformas de educación y evangelización, que sepamos ser levadura y fermento en nuestra sociedad. Ser referente de vida y de fe en nuestro barrio, en nuestra ciudad. Ven, acércate a los pobres, a los humillados, a los débiles, a los pequeños... no vale cerrar los ojos a la realidad que tenemos delante, ni a la que pasa a nuestro lado cada día, ni a la que tenemos a miles de kilómetros… debemos conocerlas y comprometernos con ellas. Ven, acércate… somos Iglesia. Somos pueblo de Dios, queremos encontrar nuestro lugar para construir el reino de Dios.

Ven, acércate y camina junto a otros muchos, porque la llamada y la respuesta, no se hace en solitario, sino para formar comunidad, la familia Divino Maestro. Venir y acercarse tiene que ver con los verbos: ir, buscar, atreverse, arriesgar, para poder ver, experimentar, vivir, comprometerse… Pero también es importante dar pasos, para experimentar a Jesús, dejarse interpelar por él, por su vida y su mensaje y después de conocerle, de mirarle como vive, seguirle. Queremos iniciar el curso desde una intención de búsqueda, de crecimiento, de acercamiento a la experiencia de Dios… que nos hacen ir hacia Jesús para permanecer con él. Que nos acerquemos a nuestros alumnos y les veamos como personas con grandes potenciales, que sepamos buscar y ayudarles a dar lo mejor de sí mismos, a crecer, a madurar a ser más personas… y más cristianos. Te animamos a ir juntos de la mano con nuestros chavales para venir y acercarnos a Jesús Divino Maestro. FELIZ INICIO DE CURSO.

A continuación el enlace al blog de los grupos Divino Maestro: www.gruposdivinomaestro.blogspot.com.es

 

Colegio Concertado Divino Maestro

  Paseo de Extremadura, 165,
Madrid, 28011, (Madrid)

  91 464 94 81

Blogs Colegio concertado en La Latina